La geoda de Pulpí recibe un millar de visitas virtuales en Fitur

Empresas extranjeras se interesan por ayudar al municipio a abrir la mina en la que se encuentra la cápsula de cristales preciosos


Cola para conocer virtualmente la Geoda de Pulpí.

ALMERÍA HOY / 28·01·2016

El Ayuntamiento de Pulpí ha realizado un balance tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo 'Fitur 2016' en Madrid, y donde uno de los principales atractivos de la localidad, la geoda de Pulpí, ha recibido cerca de mil visitas virtuales.

La delegación dpulpileña en Fitur, que ha estado en el stand de la Diputación Provincial de Almería sacando pecho de «la geoda más grande de Europa», ha ofrecido unos datos «más que positivos» para el turismo del municipio.

«En total, han disfrutado de esta experiencia virtual casi un millar de personas de todas las nacionalidades, atraídas por el reclamo turístico de esta joya de la naturaleza que se encuentra en Pulpí, y que han confesado que visitarán el municipio para disfrutar de su entorno natural privilegiado», trasladan desde el Consistorio.

Juan Bautista López, concejal de Turismo pulpileño, ha declarado que «estamos muy satisfechos con nuestro paso por Fitur este año». «La visita virtual ha supuesto el reclamo que necesitábamos para que los turistas nos conocieran. Hemos realizado numerosos contactos, incluso empresas extranjeras se han interesado por ayudarnos a cumplir nuestro proyecto de abrir la mina en la que se encuentra la cápsula de cristales preciosos, y poner en valor nuestra geoda gigante».