La fase final del Paida 2015 de petanca reúne a más de 400 participantes

El evento se ha desarrollado en dos sedes distintas, en la capital y el municipio de Pulpí


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 02·01·2016

La fase final del Paida 2015, el programa de deporte adaptado de la Diputación Provincial de Almería, ha contado con más de 400 participantes en la modalidad de petanca.

En una nota de prensa, la Diputación de Almería ha explicado que esta fase final del campeonato de petanca del Paida 2015 ha tenido un gran éxito de participación en las dos sedes en las que se ha desarrollado: Almería capital y el municipio de Pulpí. En total, han sido 420 los jugadores que han participado en este evento deportivo, donde la convivencia y la deportividad han sido las notas predominantes.

En la sede de Almería han competido las organizaciones Asalsido, 'Activa tu Ocio' de El Ejido, el colegio Princesa Sofía, el centro Javier Peña, la Asociación Jesús Trade, Aspapros de Viator, la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), Asprodesa de San Agustín (El Ejido) y Arte 21.

En la sede de Pulpí han tomado parte en el campeonato de petanca el Centro Virgen del Socorro de Tíjola, Esperanza Teja de Pulpí, Asprodalba de Vera, El Saliente, RGA de Albox, la Escuela Comarcal de Macael, la Asociación Los Carriles, San Marcos, Apafa de Vélez Rubio, y Virgen del Río de Huércal-Overa.

Esta fase final se ha dividido en cuatro grupos, siendo el principal el de Competición, para deportistas que no necesitan ninguna modificación reglamentaria para practicar la petanca. El Adaptado ha sido el nivel intermedio, con jugadores que necesitan una adaptación a sus necesidades, mientras que en el de Habilidades Deportivas han participado quienes tienen unas competencias motrices más bajas.

Por último, se ha establecido una categoría júnior para que jóvenes de entre 12 y 15 años tengan un primer contacto con esta modalidad deportiva, y se formaran de cara a próximas competiciones.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado la alta participación, así como «la suerte de contar en Almería con un programa de deporte adaptado como el Paida».