Kalu Uche vuelve al Almería

El jugador nigeriano, a sus 33 años, regresa cuatro temporadas después de su adiós para potenciar el ataque rojiblanco de cara a salir del descenso


El jugador pasa reconocimiento médico.


ALMERÍA HOY / 07·01·2016

Según ha confirmado la Unión Deportiva Almería (UDA) a través de su página web, el jugador nigeriano Kalu Uche, quien estuvo en el club rojiblanco durante seis temporadas, vuelve al equipo cuatro años después de su marcha.

El Almería recupera así a Uche para potenciar su ataque e intentar la remontada en la competición de la Liga Adelante, donde actualmente está situado en puestos de descenso, a tres puntos de la permanencia, después de conseguir el pasado domingo reencontrarse con el triunfo tras quince jornadas consecutivas sin ganar.

El delantero nigeriano es un delantero contrastado en España, de gran potencial físico, que puede jugar un papel importante en la formación de Gorosito, como de hecho lo hizo la pasada temporada cuando, también en el marcado de invierno, firmó por el Levante.

Uche, de 33 años de edad, llegó al Almería en el ejercicio 2005-2006 procedente del Wisla de Cracovia polaco. Entonces, el club hizo un esfuerzo importante para adquirirlo en propiedad. Kalu fue protagonista en la etapa de mayor esplendor de la entidad rojiblanca cuando ascendió a Primera División y se mantuvo cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.

En la campaña 2011-2012 fue traspasado al Neuchatel suizo, y en ese mismo ejercicio jugó también en el Español tras la desaparición de la entidad helvética. Durante los últimos años ha militado en clubes de Turquía, Qatar e India.

Kalu Uche ha firmado este jueves su nuevo contrato con la U.D. Almería nada más llegar a la ciudad y seguidamente ha pasado un primer reconocimiento médico con el doctor Morate. En las próximas horas se incorporará ya a la disciplina rojiblanca. Según el club, el nigeriano tenía numerosas ofertas, pero finalmente ha optado por volver a la UDA.