Hasta 40 ofertas con «baja temeraria» para el IES El Toyo

El plazo de recepción de ofertas se abrió en octubre mediante la licitación de una obra que cuenta con un presupuesto inicial de 4.485.097,93 euros y con un plazo de ejecución de 16 meses


'Barracones' donde debería estar construido el IES El Toyo.

EUROPA PRESS / 13·01·2016

La Junta de Andalucía, a través de la mesa de contratación de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha detectado que 40 de las 69 ofertas que se presentaron a finales de noviembre del pasado año para la construcción del IES de El Toyo en Almería contemplan «bajas temerarias», si bien se están analizando la viabilidad de todas las propuestas.

Así lo han indicado fuentes del Gobierno autonómico, quienes han señalado que la última reunión de la mesa de contratación se produjo el pasado 23 de diciembre con el fin de avanzar en los trámites de adjudicación y estudiar estas ofertas, que presentan supuestos económicos anormalmente bajos con posibilidad de justificación.

Cabe recordar que el plazo de recepción de ofertas se abrió el pasado 20 de octubre mediante la licitación de esta obra, que cuenta con un presupuesto inicial de 4.485.097,93 euros y con un plazo de ejecución de 16 meses. Según las previsiones iniciales de la Administración autonómica, el análisis de las ofertas y la posterior adjudicación se demoraría un mes.

Por el momento, desde la Junta han asegurado que «en breve» se producirá una resolución por la que se adjudicarán los trabajos para construir el centro educativo en el espacio que actualmente ocupan 16 módulos de aulas prefabricadas, si bien no han podido precisar una fecha.

La obra, reivindicada desde hace años por los padres del barrio capitalino, prevé la edificación de un instituto de tipología D4.