Gorosito resucita al Almería

El argentino debuta con victoria en el banquillo rojiblanco, poniendo fin a una racha de 15 partidos sin ganar


Disparo de Quique para el 1-0. | Fotografía: José Manuel Lermos.

JOSÉ MANUEL LERMOS / 03·01·2016

Tras quince agónicas jornadas sin conocer la victoria, el Almería se hizo al fin con los tres puntos.

Los hombres de Gorosito saltaron ayer al cesped visiblemente motivados, ante una Llagostera que, como la UDA, necesitaba urgentemente la victoria. El equipo mostró una gran concentración desde el primer minuto, disputando cada balón, empujando en cada jugada como si por fin hubieran comprendido que en esta Segunda División nadie les va a regalar nada.

La primera parte del encuentro transcurrió con un Almería cómodo, que recuperaba rápidamente la pelota y que apenas sufrió apuros ante los gerundenses, salvo en una ocasión de Querol que desbarató Julián.

Con el empate a cero inicial, los dos equipos saltaban al césped tras el descanso. Sin embargo, apenas hubo que esperar para que Quique, máximo artillero rojiblanco, convirtiera un balón suelto en el área visitante en el primer tanto de la UDA (47').

La alegría duró siete minutos. Y es que en el 54, un mal despeje de Julián y una defensa incomprensiblemente relajada permitían a Querol picar el balón sobre meta granadino del Almería para empatar el partido.

Durante unos instantes los fantasmas volvieron a recorrer el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, pero Fatau se encargó de echarlos a escobazos con un disparo colocado desde la frontal del área, que hizo inútil la estirada de René y colocó el dos a uno definitivo en el marcador (57').

Los de Gorosito aún podrían haber ampliado la diferencia si en el minuto 75 el colegiado Ocón Arraíz no hubiese sacado del área un penalti cometido sobre Iván Sánchez, dejándolo en falta. Con todo, los rojiblancos iban a disponer de algunas oportunidades para ello, que se alternaron, no obstante, con las del Llagostera, especialmente en los minutos finales. Un balón estrellado en el larguero de la portería de la UDA sobresaltó a la grada, y Chumbi exigió a Julián en la oportunidad más clara para los gerundenses.

Justa ovación para Soriano e Iván Sánchez al ser sustituidos, y reconocimiento de la afición al meta Julián, quien pasó de villano a héroe en el transcurso de los 90 minutos.

El 2016 empieza de la mejor forma para la UDA de la era Gorosito.