Goñi, a tapar el coladero de la banda izquierda rojiblanca

El lateral uruguayo se convierte en el segundo fichaje de la UDA tras la incorporación, esta misma semana, de Kalu Uche, y a la espera de más llegadas


El nuevo lateral de la UDA.

ALMERÍA HOY / 08·01·2016

Ernesto Goñi Ameijenda, lateral zurdo natural de Uruguay y que procede del Club Atlético Tigre —Primera División argentina— se ha convertido en el segundo fichaje del Almería en este mercado de invierno tras la contratación del delantero nigeriano Kalu Uche. Así, Goñi tendrá la misión de competir por un puesto con Dubarbier, muy criticado por la afición debido a su flojo rendimiento.

Goñi, de 31 años de edad y 1,86 de altura, es un lateral zurdo, aunque también puede actuar de central, que según han comunicado desde la UDA, se caracteriza «por su experiencia, potencial físico y su buen trabajo defensivo». Además dispone un buen saque de banda, siendo capaz de mandar el balón hasta el segundo palo.

Durante las últimas temporadas ha militado en el fútbol argentino, concretamente en el citado Club Atlético Tigre, Estudiantes de la Plata y Quilmes. En su país, Uruguay, defendió los colores del Defensor Sporting, del Racing Club Montevideo y del Nacional.

Goñi viene avalado por Néstor Gorosito, entrenador del Almería, que conoce perfectamente al jugador. El nuevo futbolista rojiblanco se incorporará a la disciplina del club almeriense el lunes.