Galasa retoma la gestión del ciclo integral del agua en Albanchez

Según Diputación, muchas viviendas van a ver regularizado su servicio de abastecimiento y saneamiento, además de contar con el servicio de facturación electrónica




EUROPA PRESS / 25·01·2016

La Sociedad Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A. (Galasa) ha retomado la gestión del ciclo integral del agua en el municipio de Albanchez tras su marcha en septiembre de 2013 de este servicio que presta la Diputación Provincial de Almería.

El consejero delegado de Galasa, Antonio Lázaro, y la alcaldesa de Albanchez, Ana Isabel Padilla, han alcanzado un acuerdo por el que la empresa pública ha vuelto a prestar el servicio de abastecimiento y saneamiento a los usuarios de este municipio, con fecha 1 de enero de 2016, ha explicado la Diputación de Almería.

Antonio Lázaro ha destacado la importancia que tiene para este municipio la reincorporación a la red de Galasa porque se «suman a un servicio de calidad que reciben el resto de usuarios de la comarca del Levante y del Almanzora».

Según trasladan desde la Diputación, con la recuperación del servicio, los vecinos de Albanchez van a contar con nuevos contadores y la calidad de la gestión del ciclo integral del agua mejorará gracias al servicio que presta la empresa pública Galasa en municipios de toda la comarca.

Los vecinos de Albanchez recuperarán también el servicio de emergencias y averías que funciona las 24 horas de día los 365 días al año y podrán disponer del casi centenar de trabajadores de la empresa para garantizar la optimización del servicio.

La Diputación de Almería ha explicado que, con la recuperación del acuerdo con Galasa, muchas viviendas de Albanchez van a ver regularizado su servicio de abastecimiento y saneamiento y van a contar con el servicio de facturación electrónica. Alrededor de 500 usuarios se van a beneficiar de estas mejoras en el servicio que aporta Galasa.

Galasa presta en la actualizada servicio a más 67.000 usuarios de un total de 26 municipios del Levante Almeriense y del Valle del Almanzora. «Pertenecer a la red de Galasa supone disponer de servicios y agua de calidad», ha asegurado Antonio Lázaro, el consejero delegado de la empresa.