Finalizan las obras del nuevo espacio escénico de Los Gallardos

La financiación de los 480.000 euros que se han destinado a esta actuación corren a cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Almería


Nuevo espacio escénico en Los Gallardos.

EUROPA PRESS / 18·01·2016

El municipio de Los Gallardos ya tiene terminado su nuevo espacio escénico gracias a las obras desarrolladas por la Diputación Provincial de Almería e incluidas en los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

La redacción del proyecto de este edificio ha sido responsabilidad de los servicios técnicos del Área de Asistencia a Municipios y la financiación de los 480.000 euros de inversión se ha realizado con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, según ha explicado la institución.

El nuevo edificio cultural de Los Gallardos tiene una superficie construida de 550 metros cuadrados, de los cuales 350 se han destinado a la sala de público, con capacidad para 200 espectadores sentados. La sala tiene el suelo horizontal, lo que posibilita la celebración de todo tipo de eventos, pudiendo aumentar su capacidad si los espectadores no están sentados.

La principal particularidad del Espacio Escénico de Los Gallardos es su escenario móvil, que, al abrirse en su parte posterior, va a permitir la realización de espectáculos, conciertos y representaciones al aire libre.

La imagen exterior del edificio es un volumen compacto, con el objetivo de que tenga suficiente presencia desde la carretera de Mojácar, colindante a la parcela.

El proyecto global de esta actuación incluye, además del Espacio Escénico, una futura fase de urbanización de los 1.500 metros cuadrados que tiene la parcela, para dotar con aparcamientos y jardines al edificio. Dicho proyecto de urbanización y aparcamientos se está redactando en estos momentos también en el Área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Almería.