Fin de semana festivo en La Alpujarra almeriense

Las localidades alpujarreñas de Fondón y Canjáyar celebran sus fiestas de San Sebastián y San Antón respectivamente con hogueras, gastronomía y procesiones




ALMERÍA HOY / 14·01·2016

Se espera un fin de semana festivo en La Alpujarra almeriense merced a las fiestas de San Sebastián y San Antón que se celebran en los municipios de Fondón y Canjáyar respectivamente. Así, en Fondón se esperan hogueras, gastronomía, trekking y diversión los días 16, 17 y 20 de enero, mientras que en Canjáyar se festejará sábado y domingo, es decir, 15 y 16 de enero.

En el caso de Fondón, será una buena oportunidad para practicar el trekking —modalidad de excursionismo que consiste en recorrer a pie largas distancias o zonas determinadas, generalmente de alta montaña y poco frecuentadas por el turismo convencional— en plena Alpujarra y rodeados de bellos paisajes y aire puro. Y luego, claro, a la plaza del pueblo a reponer fuerzas con chistorras, morcillas, chorizos, costillas, etc. y vino del lugar.

En cuanto a Canjáyar, los festejos se iniciarán a las 19:00 horas del viernes con la quema del tradicional chiscu de San Antón, en la que el Ayuntamiento repartirá zurrache de la tierra y bocadillos. Ya en sábado, toca procesionar al santo por el itinerario habitual para después acudir a la 'fiesta del marranico' en la plaza de la Constitución.