Comienza el rodaje de 'Penny Dreadful' en Pechina y en Tabernas

La capital ya acogió a finales de año un casting al que se presentaron más de 2.000 personas y en el que se seleccionaron 500 figurantes


Escena de la serie que se rodará en suelo almeriense.

EUROPA PRESS / 21·01·2016

El rodaje de la tercera temporada de la serie estadounidense de suspense 'Penny Dreadful' comienza este viernes su etapa en España con la filmación de algunas escenas en el paraje desértico de El Chorrillo, en Pechina, donde ya lucen algunos de los decorados que se emplearán en la producción, cuyo grueso en la provincia acogerá el desierto de Tabernas hasta mediados de febrero.

La capital ya acogió a finales de año un casting al que se presentaron más de 2.000 personas y en el que se seleccionaron 500 figurantes que participaran en la grabación de varios capítulos bajo la dirección del cineasta sevillano Paco Cabezas.

El alcalde de Pechina, Juan Manuel López, ha valorado la acogida de la primera gran producción que recibe la provincia en 2016 tras un año en el que Almería se ha situado como referencia en el panorama español para el rodaje cinematográfico y audiovisual.

Así, ha explicado que si bien el impacto económico de la grabación de 'Penny Dreadful' no será similar al de otras películas o series como 'Juego de Tronos', que dejó una huella de 200.000 euros en la localidad, la promoción y proyección internacional que supone para los municipios rodajes de este calado sí son de un gran valor para atraer futuros proyectos.

López ha pedido a las administraciones su implicación para hacer del cine un sector estructural de la economía de la zona. «Espero por el bien de la provincia que no se deje pasar este tren y que las administraciones se pongan las pilas», ha manifestado.

La producción protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton, Josh Artnett, Harry Treadaway y Reeve Carney, entre otros comenzó la pasada semana con las pruebas de vestuario. El rodaje de esta tercera temporada realiza a caballo entre Dublín (Irlanda) y Almería.