El PP exige un plan para eliminar las aulas prefabricadas en la provincia

Almería es la provincia con más aulas prefabricadas de toda Andalucía, y el presente curso escolar comenzaba con más 'barracones' todavía que en el anterior


Representantes del PP almeriense frente a aulas prefabricadas en Níjar.

ALMERÍA HOY / 27·01·2016

Los parlamentarios andaluces del PP de Almería han iniciado este miércoles en Níjar una ronda de visitas a todos los municipios de la provincia cuyos centros educativos tienen aulas prefabricadas, instando a la Junta de Andalucía a elaborar un plan para suprimir los 'barracones' de los colegios almerienses.

Cabe recordar que Almería es la provincia con más aulas prefabricadas —proporcionalmente— de toda Andalucía, y que el presente curso escolar comenzaba con más 'barracones' todavía que en el curso anterior.

Así, los populares se han desplazado hasta la barriada de los Albaricoques, donde la Junta ha instalado este curso en el CPR Campo de Níjar Norte módulos prefabricados para impartir clases.

Según ha explicado la portavoz popular, Carmen Crespo, las aulas prefabricadas «no son un sitio digno para que alumnos y profesores den clase». En este sentido, ha invitado a la consejera de Educación «a que visite la provincia para conocer la situación real en la que se encuentran nuestras infraestructuras educativas» y exigiéndole que «tome cartas en el asunto».


PATRICA

Por otra parte, Carmen Crespo ha criticado la congelación por parte de la Junta de Andalucía de la PATRICA desde el año 2012, y ha pedido al Gobierno Andaluz que «cumpla la ley autonómica y no siga asfixiando a los ayuntamientos como ha hecho hasta ahora».

Concretamente, Crespo ha explicado que «como consecuencia de la congelación de este fondo, los ayuntamientos de la provincia de Almería han perdido 47 millones de euros con los que se podían haber dado servicios de calidad a los ciudadanos en todos los pueblos».

«Que la PATRICA esté congelada significa hacer una política muy poco municipalista por parte de la Junta de Andalucía, y que no se le está dando a los ayuntamientos la posibilidad económica que necesitan para prestar servicios de calidad, por ello, desde aquí le pedimos a la Junta que cumpla la ley y pague la deuda que mantiene con los ayuntamientos», ha manifestado.