El número de habitantes de El Ejido crece un 3,4% durante 2015

Hay más hombres que mujeres y la edad media de la población se sitúa en los 31 años, lo que confirma a la localidad ejidense como un municipio eminentemente joven


Panorámica del centro urbano de El Ejido.

ALMERÍA HOY / 07·01·2016

El número de personas que residen en el municipio de El Ejido sigue creciendo, ya que durante 2015 se ha producido un aumento del 3,4%, es decir, 2.930 personas más con respecto a 2014. Así, la revisión de la población ejidense a fecha de 1 de enero de 2016 se cifra en 88.891 habitantes, de los que 47.694 son hombres y 41.197, mujeres.

De igual modo, cabe destacar que la edad media de población se sitúa en los 31 años, lo que demuestra que El Ejido es un municipio eminentemente joven. Según ha comunicado el Consistorio, «estos excelentes datos de crecimiento poblacional sitúan a El Ejido como el segundo municipio andaluz, de más de 50.000 habitantes, que más ha crecido en términos porcentuales en el último año, después de Mijas, y el tercero en términos absolutos, después de Málaga capital y Mijas».

La concejal de Régimen Interior y Personal, Julia Ibáñez, ha explicado que este incremento en el nivel de población se debe fundamentalmente a que «somos una ciudad con muchísimas expectativas de futuro gracias, en gran parte, a nuestro competitivo sistema de producción agrícola, líder en Europa y que genera tantísimos puestos de trabajo directos e indirectos».

Asimismo, Ibáñez ha apuntado que «contamos con un fuerte tejido empresarial ligado no sólo a la agricultura sino también a la industria y a la innovación que nos convierten en un municipio de referencia como fuente de empleo y riqueza». También ha destacado la importancia de que «somos un municipio joven, integrado por personas muy preparadas, cualificas y activas que han elegido nuestro municipio para desarrollarse profesionalmente».

«Todo ello, unido a las excelentes condiciones que reúne el municipio para vivir como su excelente climatología y ubicación, sus innumerables posibilidades para el desarrollo de actividades y deportes, su magnífica costa, convertida ya en todo un referente turístico, hacen de nuestra ciudad un lugar privilegiado en el que prima la calidad de vida y las innumerables posibilidades de futuro», ha recalcado la edil.