La carretera de El Cañarete abrirá las 24 horas desde el lunes pero en una sola dirección

En horario de tarde se circulará en sentido Almería-Aguadulce, mientras que desde las 22:15 hasta las 12:00 horas será en sentido contrario


Obras en El Cañarete.

ALMERÍA HOY / 29·01·2016

Ya es oficial; la carretera nacional 340-A, más conocida El Cañarete, abrirá al tráfico durante todo el día a partir del próximo lunes —hasta ahora lo hacia en este horario—, si bien dicha apertura no será total, ya que sólo se podrá circular en un sentido.

Así pues y según han comunicado desde la Subdelegación del Gobierno, a partir del lunes el horario para circular por esta vía será de 12:15 a 22.00 horas en sentido Almería–Aguadulce, y de de 22:15 a 12:00 horas en sentido Aguadulce–Almería.

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que «se van a seguir desarrollando actuaciones de seguridad en la zona y por el momento se abrirá al tráfico las 24 horas del día pero sólo un carril». García Lorca ha aclarado que «regular el tráfico con semáforos era una posibilidad que se ha descartado porque podrían generar nuevas retenciones en esta carretera».

Las obras de emergencia fueron aprobadas por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento tras los desprendimientos ocurridos en esta carretera el pasado mes de noviembre consecuencia de temporal de lluvia y viento registrado en Almería. Los trabajos han consistido en la ejecución de un muro de protección en la base del talud y en la colocación de mallas metálicas para la contención de las rocas.