El Almería presenta oficialmente a Kalu Uche en su regreso al club

El delantero nigeriano reforzará el ataque del equipo rojiblanco hasta final de temporada


Kalu Uche y Alberto Benito. | Fotografía: José Manuel Lermos.

JOSÉ MANUEL LERMOS / 11·01·2016

El exdelantero nigeriano de la Unión Deportiva Almería Kalu Uche ha sido presentado oficialmente por el club en la mañana de este lunes. Uche, que abandonó la disciplina rojiblanca tras el descenso del equipo en 2011, regresa de este modo al equipo después de 4 temporadas en las que ha militado el Neuchâtel Xamax suizo, el Kasımpaşa turco, el Jaish catarí, el Al Rayyan catarí y el Pune indio, además de en Español y el Levante.

El jugador ha comparecido ante la prensa junto al director deportivo de la UDA, Alberto Benito, explicando que escoge Almería porque se siente «almeriense desde siempre», conoce la ciudad e incluso tiene casa aquí; motivos por los cuales no necesitará periodo de adaptación. Además, ha asegurado que la plantilla le ha recibido con los brazos abiertos, pese a que el único jugador que permanece de su anterior paso por el equipo es Fernando Soriano.

El nigeriano, que aún no dispone de dorsal, reforzará la delantera de la UDA hasta final de temporada.

Por su parte, Alberto Benito ha hecho hincapié en el aporte que supone Uche para el ataque rojiblanco, y ha expresado su confianza en que ayudará al equipo a salir de la posición en que se encuentra.

A preguntas de la prensa, Benito no ha querido descartar nuevos fichajes, ni siquiera el de un nuevo guardameta, si bien ha precisado que estos dependerán en gran medida de las oportunidades que ofrezca el mercado.

Para finalizar, el director deportivo de la UDA ha comunicado la baja de Miche Zabaco, que tendrá que pasar por el quirófano, y ha anunciado que el club ya ha notificado a dos jugadores de la primera plantilla que no van a disponer de minutos, aunque no ha aclarado de quienes se trata.