Críticas al Ayuntamiento de Vera por «regalar» 65.000 euros al de Garrucha

El PP veratense carga contra el presupuesto municipal calificándolo de «irreal» y «partidista» al tiempo que reprueba el dinero destinado a una obra de saneamiento en Garrucha


Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Vera. // Archivo.

ALMERÍA HOY / 15·01·2016

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vera, Juan de la Cruz, ha criticado al equipo de Gobierno de la localidad (PA-PSOE) por «regalar» 65.000 euros, según ha expresado, al vecino Consistorio de Garrucha. «¿Desde cuándo se paga a otro Ayuntamiento sus actuaciones?», se ha cuestionado.

Así, el edil popular ha explicado que «llama poderosamente la atención que se van a regalar 65.000 euros al Ayuntamiento de Garrucha para que haga una obra de saneamiento». «¿Desde cuándo se paga a otro Consistorio sus actuaciones, o es porque lo gobierna un amigo del PSOE? Mientras el Ayuntamiento de Vera denuncia al Gobierno de España por el río Antas y sus inundaciones, al Ayuntamiento de Garrucha, que también inunda calles y viviendas de Vera, le regalamos 65.000 euros. ¿Extraño, no?».


Un presupuesto «irreal» y «partidista»

Juan de la Cruz ha calificado el presupuesto municipal de 2016, aprobado recientemente por PA y PSOE, como «del ladrillazo, irreal y pensado para favorecer intereses partidistas en lugar de buscar el beneficio de los veratenses».

Según el popular, estamos ante un presupuesto «con previsiones imposibles de cumplir y que no se ajusta a la realidad actual». Además, PA y PSOE han dado luz verde a «un presupuesto que trata de esconder bajo la apariencia de acción social, unas cuentas infladas y con previsiones de ingresos que se multiplican por mucho con respecto a las liquidaciones de años anteriores, vendiendo unas ayudas sociales que no buscan el beneficio del conjunto de los veratenses, sobre todo de los más desfavorecidos, sino favorecer intereses partidistas».

De la Cruz manifiesta que «lo que el PP tenía previsto, después de cuatro años en los que tuvimos que sanear las cuentas en ruina que habían dejado los andalucistas, era bajar los impuestos, las tasas, las multas, y emprender ideas para favorecer a los emprendedores con el fin de poder crear trabajo». Sin embargo y según apunta, las cuentas del alcalde, Félix López, «prevén aumentar su recaudación en multas, en impuestos directos e indirectos, en lugar de fomentar la creación de riqueza para que todos los vecinos puedan salir adelante con su esfuerzo y trabajo».

El edil argumenta que «por ejemplo, prevén recaudar en licencias urbanísticas 400.000 euros», algo que según él «es totalmente irreal, si nos fijamos en la liquidación del ejercicio anterior cuando tuvimos que devolver 375.000 euros por convenios e ICIOs de obras que no pudieron desarrollarse, recaudación que sí obtuvieron los andalucistas y ahora hay que devolver, ¿cómo piensan que recaudarán 400.000 euros?».