Concentración por el primer fallecido en accidente laboral de 2016 en la provincia

El hombre, de 51 años de edad, falleció como consecuencia de la colisión entre un turismo y una furgoneta en la A-358, en el término municipal de Berja


Representantes sindicales protestan por un accidente laboral en Almería, Archivo.

EUROPA PRESS / 15·01·2016

Los sindicatos CCOO y UGT se concentran este viernes en Almería en señal de duelo por la primera víctima mortal en accidente laboral del año en la provincia. En este caso, la de un empleado de la sociedad agraria de transformación SAT Acrena que el día 7 falleció en un accidente de tráfico cuando volvía a su domicilio, lo que está considerado como siniestro 'in itinere'.

Así lo han confirmado fuentes sindicales y del centro de prevención de riesgos laborales de la Junta de Andalucía, quienes han apuntado que el siniestro ha quedado registrado como accidente laboral puesto que la víctima acababa de salir de su puesto de trabajo para volver a su casa en Berja.

El hombre, de 51 años de edad, falleció como consecuencia de la colisión entre un turismo y una furgoneta en la A-358, en el término municipal de Berja. El choque provocó heridas leves en otro varón, según explicaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 18:00 horas, cuando se registraron varias llamadas que alertaban del siniestro en el kilómetro 5,300 de la A-358. Como consecuencia del mismo, una furgoneta se salió de la vía y cayó por un desnivel. La víctima falleció cuando era trasladado al hospital.