¿Cómo intensificar la vida universitaria en el centro de Almería?

El Ayuntamiento y la UAL abordan la cuestión planteando que la Universidad colabore en la gestión de la futura Biblioteca Central Municipal


El alcalde de Almería y el rector de la UAL durante la reunión mantenida.

ALMERÍA HOY / 26·01·2016

El rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez, ha mantenido este martes la primera reunión con Ramón Fernández-Pacheco desde que éste es alcalde de la capital, y entre otros asuntos, ambos han abordado cómo intensificar la vida universitaria en el centro de la ciudad.

Según han comunicado desde la Universidad, el encuentro, que se ha desarrollado en la UAL, «ha servido para continuar con la puesta en común de la colaboración necesaria que ha de existir entre ambas instituciones con el fin de intensificar la vida universitaria en el centro, objetivo que se viene ejecutando a través de la Comisión Mixta de Trabajo creada por ambas administraciones para abordar temas de interés conjunto».

Con esta pretensión, Fernández-Pacheco ha planteado que «futuras instalaciones que el Ayuntamiento va a poner en marcha —como la Biblioteca Central Municipal— puedan contar con la colaboración de la Universidad en su gestión». Durante la reunión, rector y alcalde, también han hablado de la necesidad de organizar juntos actividades en los espacios de los que son titulares.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha apostado «siempre por una relación muy fuerte entre la Universidad, la sociedad y el Ayuntamiento de Almería».

La Comisión, dirigida por el coordinador de Gobierno y delegado del Rector para la Interacción con la Sociedad y las Empresas de la Universidad de Almería, Antonio Fernández, y la concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana, Rafaela Abad, aborda materias sobre prácticas laborales, actividades culturales y deportivas, de infraestructuras, programa de alojamiento estudiantes con mayores, universidad de mayores y cine, entre otras. Universidad de Almería y Ayuntamiento mantendrá reuniones mensuales para tratar todos estos asuntos.