Bisbal presentará en Fitur el vídeo promocional de 'Costa de Almería'

Otro de los actos estrella de la presencia en Fitur de la Diputación es la presentación en exclusiva de la 2ª temporada de la serie de ficción 'Mar de Plástico'


Amat, Bisbal y García.

ALMERÍA HOY / 15·01·2016

El cantante almeriense David Bisbal será, un año más, embajador del destino 'Costa de Almería' durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará en Madrid entre el 20 y el 24 de enero.

Bisbal acompañará al Servicio Provincial de Turismo el día 20 de enero para presentar el nuevo vídeo promocional de 'Costa de Almería' en la Casa América, a las 11:30 horas de la mañana. En este vídeo, según ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, «se ha querido promocionar el turismo activo, debido a las condiciones climatológicas y naturales que ofrece la provincia».

El documento gráfico, rodado por las productoras almerienses Helifilm e Imagen Visual Arts, muestra al cantante David Bisbal practicando deportes como buceo, kayak, espeleología, ciclismo o paddle surf, en distintos rincones de la provincia, con el objetivo de «demostrar las condiciones que tiene Almería para practicar este tipo de turismo de deporte y naturaleza».

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha explicado que será el vídeo promocional de 'Costa de Almería' para el 2016 y ha agradecido la colaboración de David Bisbal «tanto en el momento de la grabación como a la hora de promocionar a través de sus redes sociales instantes del rodaje, lo que ha tenido mucha repercusión a nivel internacional».

García también ha anunciado que el cantante acudirá junto a la delegación almeriense, a la presentación en Ifema del stand de 'Costa de Almería'. Un acto que se celebrará después de la proyección del vídeo promocional en la Casa América y donde se podrán ver, como novedad, pequeños spots de ese vídeo rodados con la tecnología 360.

«Es una apuesta por las nuevas tecnologías», ha aclarado García, ya que la presentación del vídeo promocional con David Bisbal también se retransmitirá «vía streaming».

La promoción del destino 'Costa de Almería' de la mano de David Bisbal, quien en los últimos años se ha convertido en el mejor embajador de la provincia en todo el mundo, será la actividad principal del Servicio Provincial de Turismo en Fitur, pero no la única, ya que se ha organizado una «agenda muy intensa de actividades promocionales», que se unirá a las 22 reuniones con agentes turísticos, touroperadores y agencias de viajes internacionales.

El jueves 21 será el Día de la Provincia y el stand de 'Costa de Almería', con unas dimensiones de 103 metros cuadrados, y ubicado en el Pabellón 5 de Ifema, acogerá actos de promoción de once municipios almerienses. Es el caso del Ayuntamiento de Almería, que presentará su Semana Santa 2016; Pulpí, que mostrará la visualización virtual de la geoda; El Ejido, que entregará sus Premios Anuales al Mérito Turístico; o Serón, que dará a conocer, junto al municipio de Cuevas del Almanzora, la próxima edición del Rallye Bajo Almanzora.

Además, los municipios de Roquetas de Mar y Mojácar también entregarán en Fitur sus premios 'Castillo de Las Roquetas' e 'Indalo de Oro', respectivamente. El Día de la Provincia, la Mancomunidad del Almanzora presentará un proyecto de turismo industrial, el Ayuntamiento de Vera otro de turismo cultural, y Carboneras y Macael dos vídeos promocionales de sus municipios.

El viernes 22 tendrán actos promocionales bajo el paraguas de 'Costa de Almería, los municipios de Lúcar, Cuevas del Almanzora y Vera, que entregará sus 'Soles de Oro'.


Segunda temporada de 'Mar de plástico'

Otro de los actos estrella de la presencia en Fitur de la Diputación de Almería es la presentación en exclusiva, el día 22, de la segunda temporada de la serie de ficción española 'Mar de Plástico', que se emite en Antena 3 y que ha cerrado su primera temporada con unos elevados índices de audiencia.

El acto contará con la presencia de parte del equipo técnico y artístico de la serie en el stand de 'Costa de Almería'. El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha afirmado que «se trata de una decisión conjunta del Servicio Provincial de Turismo y la productora de la serie», ya que 'Mar de Plástico' ha llevado a las televisiones españolas los paisajes del Poniente y el Levante almeriense.