Amat reestructura el equipo de Gobierno de la Diputación

Óscar Liria deja Agricultura para ocupar el área de Fomento que abandona M.A. Castellón, al tiempo que Carmen López se hace cargo de Empleo


Pleno celebrado este viernes en la Diputación Provincial.

ALMERÍA HOY / 15·01·2016

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha hecho públicos los cambios que va a introducir en el equipo de Gobierno tras la renuncia de los ya exdiputados provinciales, Miguel Ángel Castellón y Amós García, después de que el primero haya sido designado como edil de Urbanismo de la capital almeriense, mientras el segundo sustituye a Javier Arenas en el Parlamento andaluz.

Gabriel Amat ha asegurado que esta reestructuración va a permitir a la Diputación Provincial «continuar el importante trabajo que está realizando el equipo de Gobierno para impulsar y transformar la provincia y todos los municipios de la provincia».

Así, el diputado provincial Óscar Liria asumirá la vicepresidencia tercera y el área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente que, hasta ahora, era responsabilidad de Miguel Ángel Castellón. La vicepresidencia segunda será responsabilidad del ejidense Ángel Escobar, que dirige el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

De este modo, la delegación especial de Agricultura y Medio Ambiente, que hasta hora ostentaba Óscar Liria, pasará a ser responsabilidad María López —exalcaldesa de Viator— que tomará posesión próximamente.

Por otro lado, la diputada provincial Carmen Belén López se hará cargo de la delegación especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa; mientras que Isabel Belmonte, que no ostentaba cartera, asumirá la dirección de la delegación especial de Consoricios, Mancomunidades y Protección Civil.

Por último, Antonio Torres —Abrucena—, que tomará posesión próximamente, formará parte del equipo de Gobierno y será diputado provincial sin área.