<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Alerta naranja por viento y fenómenos costeros

La AEMET, que ha activado la alerta para el lunes y el martes mientras que el miércoles la sitúa en color amarillo, también pronostica lluvias


El viento y las olas azotan una playa de la capital. | Archivo.

ALMERÍA HOY / 04·01·2016

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de alerta naranja por viento y fenómenos costeros para el lunes y el martes en toda la franja costera de la provincia de Almería, así como la alerta amarilla por vientos para las comarcas de Poniente, Levante, Valle del Almanzora, Los Vélez y Nacimiento, además de para la capital y el Campo de Tabernas.

Para el lunes, el parte meteorológico señala cielos con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso. En el caso de este martes, la AEMET pronostica cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, que serán menos probables en el litoral.

A partir de la mañana se abrirán claros quedando poco nuboso o despejado. Las temperaturas descenderán, y los vientos soplarán de componente oeste, fuertes en el litoral y en zonas altas del interior, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

Para el miércoles, el nivel de alerta se mantiene en color amarillo en prácticamente toda la costa almerienses, desde Adra hasta Pulpí, así como en el Valle del Almanzora y en Los Vélez.