Adra mejora todos sus parques infantiles

El alcalde asegura que se actuará en 16 parques del término municipal en un plazo de 45 días y con un coste total de la inversión supera los 34.000 euros


El alcalde de Adra supervisa las actuaciones.

ALMERÍA HOY / 08·01·2016

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha trasladado que el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de más de 34.000 euros para mejorar todos los parques infantiles del municipio. Así y según ha apuntado, «esta actuación integral reforzará la seguridad en estos espacios y prevé la instalación de nuevos columpios para el disfrute de los niños y niñas, entre ellos uno para personas con discapacidad».

Manuel Cortés ha supervisado la evolución de los trabajos que se están desarrollando actualmente en el Parque Picasso, acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Servicios, César Arróniz y Francisco López respectivamente, que está ejecutando la empresa almeriense Ludonatura S.L., especializada en parques infantiles.

Cortés ha informado «se actuará en 16 parques del término municipal con un coste total de la inversión supera los 34.000 euros”, detallando que las obras “concluirán en un plazo máximo de 45 días».

Las actuaciones comenzaron la pasada semana en el Parque de La Fabriquilla. Por un lado, está prevista la mejora y adecuación de 15 parques infantiles y, por otro, la renovación integral del parque del Cercado. Además, está prevista la instalación de un columpio específico para personas con discapacidad en uno de los parques en los que se intervendrá.

En concreto, los trabajos beneficiarán a los parques de La Isla, Parque del Puerto, Picasso, Parque La Fabriquilla, Parque Barrio Pescadores, Parque Plaza Ibiza, los dos parques del Pago del Lugar y los dos parques de Plaza Géminis, Parque Avda. Mediterráneo, Parque La Curva, Parque La Iglesia (La Curva), Parque en Puente del Río y Parque Pelegrina. Junto a la actuación en estos parques, tendrá lugar la renovación completa del parque del Cercado, donde se instalarán nuevos columpios.

Los trabajos están consistiendo en la instalación de carteles informativos y nuevos columpios en algunos de los parques en los que es necesario. También se llevarán a cabo tareas de lijado, pintura y limpieza de la totalidad de los columpios existentes en los parques y se intervendrá en todos los columpios en los que sea preciso.