Una tienda de Albox, un bar de Canjáyar y una papelería de Pulpí venden un quinto premio

Se trata de dos décimos del número 00943, agraciados con 6.000 euros cada uno y adquiridos mediante terminal mixto, aunque se desconoce quiénes son los afortunados




EUROPA PRESS / 22·12·2015

Dos décimos del quinto premio recaído en el número 00943 han sido vendidos en una tienda de golosinas del municipio de Albox y en una cafetería de la localidad de Canjáyar. Los décimos, agraciados con 6.000 euros cada uno, se han adquirido mediante terminal mixto, según ha indicado una empleada del comercio de 'chuches' y el duelo del bar.

Remedios Jiménez ha asegurado que en cuanto ha oído a los niños de San Ildefonso cantar el 00943, ha pensado: «se lo he vendido yo», aunque no ha podido recordar a quien. «Seguro que es gente del pueblo», ha dicho.

La tienda, abierta desde hace ocho años, repartió un segundo premio de la Lotería Nacional del jueves «hace dos meses» pero «es la primera vez que vendemos un décimo de Navidad». «Antes lo tenía mi tío en un bar», ha señalado.

Por su parte, Francisco Abad, de la cafetería 'Montecarlo', ha asegurado que el décimo se «vendió en los últimos días» aunque no tiene «idea de a quien». «Es la primera vez desde que el 1979 empezamos a sellar boletos para luego pasarnos al terminal electrónico», ha trasladado para añadir que se «alegra muchísimo».


Otro premio 'reincidente' en Pulpí

Además, un décimo del primer quinto premio de la Lotería de Navidad ha sido vendido por un establecimiento de la localidad de Pulpí a través de un terminal electrónico, el mismo que en 2010 también ofreció en la localidad otro quinto premio de este sorteo extraordinario.

Según ha explicado la dueña del negocio 'Papelería y librería Mari', ubicada en la Avenida de la Constitución, ha manifestado su satisfacción por haber vendido al menos un décimo del 18.102 a través de este terminal que ella regenta desde hace dos años, cuando se hizo con el establecimiento.

María ha asegurado que este año ha «vendido más lotería que ningún año» a través de terminal principalmente a la gente del pueblo, pero también a mucha población inmigrante procedente de países sudamericanos y del Magreb, por lo que desconoce quién se ha podido llevar el número agraciado.