Siete consejos ante un eventual Gobierno con Podemos

El resultado de las últimas generales inaugura etapa de incertidumbre tanto en el gobierno de la nación como en la vida de muchos ciudadanos


Imagen de archivo.

CURRO GARCÍA / 21·12·2015

El auge del chavismo experimentado en nuestro país y la posibilidad de un Gobierno de extrema izquierda articulado en torno al PSOE, al estilo del que encabeza Syriza en Grecia, no sólo ha provocado la inquietud de aquellos extranjeros que en algún momento consideraron España como destino de sus inversiones, sino que está llevando a un buen número de ciudadanos productivos a replantearse la seguridad de sus ahorros y su patrimonio. Ante esta situación, Curro García nos deja algunos valiosos consejos sobre cómo actuar en caso de apocalipsis bolivariano.

1. KEEP CALM. No es lo mismo estar alerta que estar acojonado —aunque a veces cueste diferenciar ambos estados—.

2. Anda ligero de equipaje. Y el equipaje no se mide en kilos sino en deudas. No te metas en prestamos ni nada parecido por si la cosa se pone fea —no es nada descartable a medio plazo— porque eso será lo único que te ate. Si ya las tienes, quítatelas.

3. Las distancias no se miden tanto en kilómetros como en euros: Es preferible vivir a un vuelo de Ryanair de la familia que jodido en una España bolivariana.

4. Si tienes algunos ahorrillos y/o puedes sacar pasta de planes de ahorro, pensiones, etc., vete abriendo una cuenta en el extranjero. No pasa nada por tenerla, es perfectamente legal —siempre que la declares—. A medida que la prima de riesgo suba y esto se vuelva infinanciable, les va a empezar a picar el culo por expropiar ahorros mientras le echan la culpa a los malvados mercados, a la Merkel, etc. Supongo que esto es difícil que suceda a corto plazo, pero no es descartable. Bancos como Swissquote ofrecen el servicio sin tener que desplazarte, y hasta donde sé, no tienen un límite mínimo —ojo, no tengo ni idea de la solvencia de este tipo de bancos. Infórmate—. Si no tienes ahorrillos, ya estás tardando en tenerlos.

5. Si finalmente Turquía se incorpora a la zona Schengen —como parece que sucederá en 2016—, es muy probable que los países europeos empiecen a ponerse nerviosos con la inmigración. Atento si piensas largarte porque quizá encuentres muchas puertas cerradas si tardas demasiado.

6. En Venezuela y en Grecia también se reían de la gente que hablaba como yo...

7. Be water, my friend.