Se enfrenta a tres años de cárcel acusado de estafar a un agricultor de Huércal-Overa

El fiscal solicitará esa pena para el empresario murciano imputado por un presunto delito de estafa con la compra de 150 toneladas de mandarina al corte


Audiencia Provincial de Almería. | Archivo.

EUROPA PRESS / 29·12·2015

La Fiscalía Provincial va a solicitar una pena de tres años de prisión para un empresario de Murcia acusado de estafar a un agricultor de Huércal-Overa con la compra de 150 toneladas de mandarina al corte.

S.A.S. irá a juicio en febrero en la Audiencia Provincial como presunto autor de un delito de estafa, por el que enfrenta, asimismo, el pago de una indemnización de más de 84.000 euros al perjudicado.

El escrito de calificación provisional indica que el acusado concertó con el propietario de una finca agrícola situada en el Cruce de Albox, en el término municipal de Huércal-Overa, la compra de mandarinas al corte.

En concreto, acordó, en septiembre de 2011 y supuestamente con ánimo de obtener un beneficio económico injusto, adquirir 150.000 kilos de mandarinas de la variedad Clemenrubi, que se llevó a un precio concertado de 0,54 euros el kilo.

A continuación, según indica el fiscal, S.A.S. extendió al agricultor un cheque por importe de 24.000 euros en concepto de adelanto pero, cuando este lo presentó en la entidad bancaria para cobrarlo, descubrió que no tenía fondos.

El perjudicado, «sospechando que podía haber sido objeto de un engaño», se intentó poner en contacto con el acusado pero, a pesar de las «reiteradas llamadas al número de teléfono que este le dio, nunca contestó».

Tampoco volvió a saber de él ni pudo cobrar dinero alguno de la cantidad concertada en la operación de compraventa. Al margen de a la pena privativa de libertad, el acusado se enfrenta a una multa de nueve meses con una cuota diaria de 12 euros.