Patrick Wayne: «Es un placer volver a Almería»

El actor de cintas como 'Simbad' o 'Esos locos cuatreros' coloca este martes su estrella en el suelo de la calle Cervantes y recibe el premio honorífico 'Almería, tierra de cine'


Patrick Wayne bromea ante la presencia de fotógrafos, cámaras y periodistas en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

ALMERÍA HOY / 01·12·2015

El actor norteamericano Patrick Wayne —hijo de John Wayne— ha visitado este martes la capital almeriense para dejar su huella en el 'Paseo de las Estrellas' de la ciudad, así como para recibir el premio honorífico 'Almería, tierra de cine', que se enmarca en el Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto.

Wayne, que ha participado en películas como 'Centauros del desierto', 'El Hombre tranquilo', 'La taberna del irlandés', 'Simbad' o 'Esos locos cuatreros', ha expresado que «es un placer volver a Almería». «La primera vez que estuve aquí, mi hijo tenía tres años, y ahora tiene 49», bromeaba el actor, añadiendo que espera «que no pasen otros cuarenta años hasta que vuelva por aquí».

El actor ha reconocido que la ciudad de Almería «ha cambiado mucho y a mejor», y al plantearle la pregunta de si le gustaría volver a rodar en suelo almeriense, primero se le ha escapado una sonora carcajada —encara los 77 años de edad— y después ha afirmado que «estaría encantado de volver a hacerlo si alguien me plantea un rodaje desde marzo hasta septiembre», en alusión a las playas y el clima de la ciudad.

Por su parte, el director del festival, Enrique Iznaola, se ha deshecho en halagos ante Patrick Wayne. «Leyenda de Hollywood», «dilatara carrera profesional» o «protagonista de algunas de las mejores películas de todos los tiempos» son sólo algunas de las expresiones empleadas por Iznaola para referirse a Patrick Wayne.

El próximo domingo, durante la gala de clausura del festival, otra veterana actriz, la española Ángela Molina, recibirá también su galardón 'Almería, tierra de cine' y colocará su placa honorífica en el Paseo de las Estrellas almeriense.