Niños de Carboneras aprenden cómo trabajan los bomberos ante un accidente de tráfico

La actividad didáctica viene a sumarse a otras como el curso de operaciones de rescate en espacios confinados, que reunió a bomberos de toda la provincia




ALMERÍA HOY / 09·12·2015

Los niños de Carboneras han arrancado el mes de diciembre con una clase magistral a cargo de los Bomberos del Levante almeriense, que han celebrado una jornada para mostrar a los alumnos de colegios de la localidad carbonera cómo trabajan ante un accidente de tráfico.

Para ello, varios efectivos del cuerpo de bomberos se desplazaron al municipio, donde simularon el rescate de dos personas —dos voluntarios de Protección Civil— atrapadas en sendos vehículos como consecuencia de una colisión frontal. Así, el jefe de servicio informaba a los niños sobre cada maniobra que se realizaba para, sobre todo, concienciar a los más pequeños de la importancia de la seguridad vial.

Esta actividad didáctica viene a sumarse a otras recientes, como el curso de operaciones de rescate en espacios confinados que se llevó a cabo en el propio parque de Bomberos del Levante a finales de noviembre. Allí, una treintena de bomberos de toda la provincia participaron en simulaciones como situaciones límite tras actividades de espeleología o montañismo, centrándose en los distintos riesgos existentes, así como las técnicas de rescate apropiadas. En ese sentido, destacar el simulacro realizado a unos 40 metros de profundidad en una cueva de Sorbas.