Níjar prepara su programa navideño pensando en los niños

La mayoría de las actividades tienen un marcado carácter infantil y se reparten por Aguamarga, Campohermoso, San Isidro, Ruescas, el Pozo de los Frailes, la Villa, Fernán Pérez, Rodalquilar o Ruescas




ALMERÍA HOY / 21·12·2015

El Ayuntamiento de Níjar, en colaboración con las asociaciones del municipio, ha preparado un amplio programa navideño con múltiples actividades en las que, especialmente, los niños serán los protagonistas.

Así, el 21 de diciembre a las cuatro de la tarde habrá un taller de dulces navideños en el local social de Aguamarga; el 22 de diciembre habrá taller de manualidades en la Glorieta, una merienda popular con dulces típicos de estas fechas en Aguamarga, y villancicos a cargo del Coro de Carboneras y los niños de primaria, también en Aguamarga.

El 23 de diciembre se realizará la decoración navideña en la Glorieta de la Villa; talleres creativos para niños e inauguración del buzón real en Campohermoso; y una actuación de magia en el Centro de Artes Escénicas. El 24 de diciembre, Papá Noel recorrerá las calles de Campohermoso; y el 25 de diciembre, se representará en Campohermoso la visita de los pastores al Niño en el Nacimiento Viviente, a la vez que se inauguran los puestos navideños y se realiza una chocolatada con villancicos.

El 26 de diciembre, San Isidro contará con la inauguración del mercadillo solidario, el musical “El Rey León”, la visita del Cartero Real y un recital de villancicos con el coro de la Asociación Amigos por la Música; el Cartero Real estará también este día en Aguamarga y Campohermoso; habrá representaciones del Belén Viviente en El Pozo de los Frailes y en la Villa; en Campohermoso se llevarán a cabo, en este mismo día, actividades de juego y animación, así como la entrega de premios del II Concurso de belenes, de la I Ruta de la Tapa y de obsequios a las asociaciones colaboradoras en este programa.

El 27 de diciembre, a las doce y media se realizará el tradicional concierto de Navidad por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar, en el Centro de Artes Escénicas; en Campohermoso, habrá un recital de villancicos por coros del municipio y degustación de ponche navideño.
El 28, el Cartero Real llegará a Ruescas y el Centro de Exposiciones de Campohermoso acoge el musical “Aladín”.

El 29, el Cartero Real llega a los Albaricoques, donde habrá juegos y merienda. El día 30, el Cartero Real estará en Atochares y juegos infantiles en el lugar; merienda navideña en Campohermoso 'Comparte 1Kg de tu solidaridad' y música navideña con panderetas y zambombas en el núcleo.

Ya en año nuevo, el 2 de enero, el musical 'Peter Pan' estará en el CAE de la Villa; y en Pujaire llegará el Cartero Real, se harán juegos, y un recital de villancicos de los niños del colegio del núcleo.

El 3 de enero: juegos solidarios y la campaña 'Traénos un juguete y te lo cambiamos por chuches' en Campohermoso; visita del Cartero Real, juegos y entrega de juguetes a los niños más desfavorecidos en la Villa; el Cartero también pasará por Rodalquilar y la Isleta. Cine en Aguamarga y un concierto de guitarra completa el programa de esta jornada.

El 4 de enero el Cartero ultima su último día en Fernán Pérez, Puebloblanco y Barranquete, donde se realizará una merienda Ya el 5 de enero, los Reyes Magos recorrerán el municipio en distintas Cabalgatas, llevando los regalos y alegría a los más pequeños del municipio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, ha señalado “queremos dar las gracias a todas las asociaciones del municipio, que han colaborado para conseguir llevar la Navidad a toda la comarca, y un programa para que todos disfrutemos de estas fechas, pero especialmente los niños y niñas”.