Más de mil plazas de 'Erasmus +' para universitarios almerienses

Los países con mayor número de plazas ofertadas son Italia, Francia, Polonia y Alemania, aunque se incluyen otros ajenos a la UE como Turquía, Noruega e Islandia




ALMERÍA HOY / 16·12·2015

La Universidad de Almería (UAL) ha presentado la convocatoria de plazas de movilidad internacional de estudiantes para el curso 2016/2017. Esta convocatoria, enmarcada en el Programa 'Erasmus +', ofertará a los alumnos de la UAL un total de 1.118 plazas en universidades europeas.

El Vicerrectorado de Internacionalización ha informado de que la presentación de solicitudes ya está abierta y se prolongará hasta el día 17 de enero. Para optar a alguna de estas plazas, los estudiantes candidatos deberán estar matriculados en la UAL en la titulación para la que solicitan la plaza de movilidad. También deberán acreditar el nivel de idiomas requerido por la universidad de destino. En este sentido, el Centro de Lenguas de la UAL convocará pruebas de acreditación de idiomas en la semana del 18 al 22 de enero del 2016.

La mayoría de las plazas ofertadas corresponden a alumnos de Grado, aunque este año se incluye oferta para los estudios de Doble Grado en Derecho, y en Administración y Dirección de Empresas, así como, por primera vez, para el Máster en Derecho de la Empresa y la Actividad Agroalimentaria.

Las solicitudes se realizarán de forma electrónica, vía web a través de campus virtual. Los países con mayor número de plazas ofertadas son Italia, Francia, Polonia y Alemania, aunque se incluyen otros ajenos a la UE como Turquía, Noruega e Islandia.