Más 22,5 millones de euros para Tíjola y más de 15 para Serón

La asociación cultural de El Aljibe, en El Angosto, se hace de oro con el número 05163 mientras que ese mismo número reparte millones en Tíjola




EUROPA PRESS / 22·12·2015

La asociación cultural El Aljibe, de la pedanía de El Angosto, en Serón, ha repartido este martes más de 15 millones de euros después de que el 05163 con el que jugaban en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad haya ganado el tercer premio.

La asociación, compuesta por unos 130 socios, ha vendido entre 310 y 315 décimos de ese número, fraccionado en participaciones, ha explicado su presidente, José Antonio Pérez, que ha detallado que los décimos que no se vendieron se devolvieron a la Administración en la que fueron adquiridos, la número dos de la vecina localidad de Tíjola, que dispuso de un total de 450 décimos, algunos de los cuales también fueron vendidos en ventanilla.

Pérez se ha mostrado muy contento por el reparto de esta lluvia de millones en el municipio, que también llegará a otros puntos de España, como Barcelona, Valencia o Madrid, ciudades a las que han emigrado muchos vecinos del municipio y que, como hacen habitualmente, volvieron en verano y compraron, este año, la suerte.

Igual de feliz se mostraba el alcalde del municipio Juan Antonio Lorenzo, pese a que a diferencia del anterior, él no jugaba el número agraciado. El regidor ha explicado a Europa Press que el premio está «muy repartido», que incluso dos concejales del Ayuntamiento tienen participaciones y que en Serón, que tiene 2.300 habitantes, hay «un ambiente fabuloso».

«Yo no llevo pero estoy muy contento, como si me hubiera tocado», ha reconocido Lorenzo, que ha expuesto que el municipio tiene mucho desempleo y que confía en que el premio «genere movimiento económico y desarrollo», además de llevar «unas navidades magníficas y mucho ánimo» al pueblo.


Millonarios en Tíjola

Así, en el caso de Tíjola, la Administración de lotería número 2 de la localidad ha vendido 450 décimos del Tercer Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha recaído en el 05163, repartiendo 22,5 millones de euros.

La empleada Isabel María Hernández ha explicado, enormemente «satisfecha», que el premio ha sido «muy repartido» y que una mayor parte de los décimos se los ha llevado una asociación de la vecina localidad de Serón, mientras otros se han despachado en ventanilla.

La empleada ha recordado que la Administración tiene «experiencia» en repartir premios porque en el año 2007 vendió el Premio Gordo de la Lotería de Navidad y después vendió un segundo premio del Sorteo de El Niño.