Los sorprenden robando en una vivienda y pretextan que la están ocupando

Los acusados accedieron al domicilio tras romper un cristal, sustrayendo un televisor valorado en 300 euros


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 02·12·2015

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años, vecinos de la capital, a dos años de prisión cada uno por un delito de robo con fuerza en casa habitada después de que se adentraran en una vivienda de Retamar y se hicieran con un televisor pese a que, durante la vista oral, aseguraron que su intención era ocupar la vivienda.

El fallo condena además a los autores del robo al pago conjunto de 291 euros al propietario de la vivienda por los daños sufridos en el domicilio. No obstante, podrán interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Almería.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 horas del pasado día 13, cuando los acusados, «con ánimo de obtener un beneficio económico injusto», accedieron al interior de una vivienda en Retamar «tras fracturar una ventana».

Una vez en el interior, los cuatro acusados se hicieron con un televisor valorado en cerca de 300 euros, si bien fueron sorprendidos por agentes de Policía cuando se encontraban en el interior de nuevo «con todos los cajones de la casa revueltos».

El juez Luis Miguel Columna señala el testimonio ofrecido por los agentes de la Policía Local así como el hecho de que faltara un televisor en la vivienda como datos que llevan a que «la única posible conclusión» sea la de afirmar que «se ha cometido un robo con fuerza» frente a la versión de los acusados.