Los hoteles de La Alpujarra, el Almanzora, Los Vélez y la capital rozarán el lleno este puente

Sin embargo, las primeras estimaciones de los hosteleros almerienses son menos halagüeñas con los establecimientos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar


Hotel rural 'Los Olivos', en Benizalón.

EUROPA PRESS / 03·12·2015

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha señalado este jueves que, según las previsiones manejadas por el sector, la ocupación hotelera de cara al próximo puente será del 90 al 95 por ciento en la capital, a lo que contribuye especialmente el buen clima, el rodaje de películas y la celebración del festival 'Almería en Corto'.

Según ha explicado la gerente de Ashal, Isabel de Juan, la afluencia de productoras cinematográficas que eligen Almería para el rodaje de películas y series ha supuesto un «notable tirón» para los hoteles de la capital y los más próximos al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar durante octubre y noviembre.

En este sentido, la portavoz del la asociación ha manifestado que, aunque algunos establecimientos han cerrado en los últimos años por estas fechas sus instalaciones debido a la estacionalidad del turismo, el desembarco de equipos de rodaje ha permitido mantener las instalaciones abiertas por más tiempo del habitual.

Así, de cara al puente, De Juan ha apuntado que las previsiones apuntan, por el momento, una ocupación del 60% de los establecimientos del parque natural; aunque ha confiado en el que los buenos pronósticos meteorológicos incentiven las reservas de última hora en este espacio.


Buenas expectativas en el interior de la provincia

Por el contrario, todos los establecimientos rurales del interior de la provincia muestran unas cifras de ocupación que oscilan entre el 90 y 98 por ciento para este puente, una tendencia que se espera que continúe y aumente conforme se acerque la Navidad.

Así, las casas y hoteles rurales de la zona del Almanzora registran previsiones de ocupación de entre el 95 y 98%, mientras que tanto en Los Vélez como en La Alpujarra, estas cifras rondan el 90 por ciento de reservas de plazas hoteleras entre el 4 y el 8 de diciembre.