Los bomberos de Canjáyar atenderán a toda la Alpujarra almeriense desde primavera

Las obras de las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 170 metros cuadrados y costarán unos 60.000 euros aportados por la Diputación


Visita a la futura sede de los bomberos de la Alpujarra almeriense.

ALMERÍA HOY / 15·12·2015

El retén de bomberos de Canjáyar dará servicio a toda la comarca del Andarax y la Alpujarra a partir de la primavera de 2016. La diputada provincial de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil, Carmen Belén López, ha visitado las obras de adaptación de la antigua nave de la 'Alcoholera' junto al alcalde del municipio, Francisco Alonso.

En total y según la Diputación Provincial, las nuevas instalaciones van a contar con una superficie de 170 metros cuadrados gracias al convenio de colaboración suscrito entre la institución y el Ayuntamiento. Las obras cuentan con un presupuesto de 60.000 euros aportados por la Institución Provincial que permitirán financiar los trabajos del anteproyecto y la memoria valorada que redactó el área de Asistencia a Municipios.

La adaptación de la nave consiste en la ejecución de unas cocheras para los vehículos, una oficina central, la cocina, un salón de estar-comedor, dos dormitorios, aseos y vestuario para que el personal pueda desarrollar su labor con todas sus necesidades cubiertas. Estas obras además permitirán la contratación de 5 desempleados del municipio durante su construcción.

La diputada provincial ha destacado la importancia que tiene la creación de este retén porque va a reducir de forma considerable el tiempo de respuesta a una veintena de municipios los 365 días del año. «La situación geográfica de Canjáyar era la más idónea para poder dar una buena respuesta, según han indicado los estudios de isocronas y para el próximo año este anhelado servicio se convertirá en toda una realidad».

Asimismo, López Zapata ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con la cesión de una nave que cumple con todos los requisitos mínimos para que los efectivos puedan ofrecer un servicio de máxima calidad.