Legionarios y marines se ejercitan en Viator

Realizan maniobras conjuntas en el campo de tiro 'Álvarez de Sotomayor' para reforzar la preparación y evaluar los procedimientos que se usan ante conflictos




EUROPA PRESS / 18·12·2015

La Primera Compañía de la VII Bandera de La Legión y una sección perteneciente a la Special Purpose Marine Air-Ground Task Force-Crisis Response-Africa con base en Morón de la Frontera han finalizado este viernes unas jornadas de adiestramiento combinado para reforzar la preparación y evaluar los procedimientos que se usan ante conflictos.

Según ha indicado el Ejército de Tierra, el ejercicio también ha servido para identificar los aspectos a mejorar de ambos ejércitos. Asimismo, se persigue reforzar los lazos de confianza y entendimiento mutuo entre ejércitos aliados.

El campo de tiro y maniobras 'Álvarez de Sotomayor', en Viator, es el escenario en el que marines y legionarios se han instruido en combate en zona urbanizada desde el 14 de diciembre. Las situaciones tácticas que se plantean se desarrollan en un entorno «duro y austero que imita las condiciones de combate más exigentes con la finalidad de preparar a los militares a los desafíos que presentan los conflictos bélicos».