La Guardia Civil arresta a un vecino de Huércal-Overa por dar trabajo en su finca sin contratos ni altas en la SS

Según la investigación, de las 14 personas que trabajaban con el acusado, ocho lo hacían en situación irregular, por lo que se le imputa un delito contra los derechos laborales




ALMERÍA HOY / 04·12·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal-Overa han detenido a un vecino de la localidad de 42 años de edad y cuyas iniciales son F. F. P., como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Guardia Civil inició la investigación a finales del pasado mes de octubre, tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de Huércal Overa, en la que los agentes tuvieron conocimiento de que el propietario de una empresa agrícola, en la que trabajan unas 15 personas, la mayoría lo hacía sin haber formalizado el correspondiente contrato de trabajo y, a su vez, sin estar dado de alta en la Seguridad Social.

Con los datos recopilados, la Guardia Civil inicia la investigación, centrando la misma en la localización de la citada empresa, la identificación del presunto autor y propietario, así como la rutina de trabajo diario del empresario.

Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil consigue confirmar que el responsable de dicha empresa agrícola trabaja junto a un grupo de unas 15 personas por las fincas cercanas a la pedanía de San Francisco-Huércal Overa. Así las cosas, la mañana del pasado día 19 de noviembre, agentes de la Guardia Civil, junto con dos Inspectores de Trabajo, se trasladan hasta una de las fincas agrícolas de la empresa, donde localizan al responsable junto con un total de 14 trabajadores.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, la Guardia Civil comprueba que de estos 14 trabajadores, ocho lo hacen sin el correspondiente contrato de trabajo, así como sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Finalmente, los Inspectores de Trabajo proceden a la apertura del Expediente administrativo, así como la Guarida Civil, el pasado día 24, lleva a cabo la detención de F. F. P., como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenid, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal-Overa.