IU exige información de la presunta compra de coches del Ayuntamiento de Roquetas a un concesionario de Amat

«Las últimas revelaciones sobre Amat no son una novedad para nosotros, que venimos denunciando estos hechos desde hace años, mientras inexplicablemente la Fiscalía» los archiva


Detalle del escrito registrado por IU en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

ALMERÍA HOY / 10·12·2015

La coordinadora local de IU en Roquetas de Mar, María Belén Pérez, ha manifestado este jueves que «la situación de Gabriel Amat en la Alcaldía es cada día más insostenible ante el incesante goteo de revelaciones sobre la trama societaria familiar y su relación con el ayuntamiento».

Es la reacción de IU Roquetas ante las «nuevas revelaciones» del periódico 'El País' «no sólo sobre la compra de seis vehículos por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a la concesionaria Surponiente —propiedad de Amat— sino también por el uso de estas y más mercantiles familiares para operaciones urbanísticas muy favorables en el municipio durante las dos últimas décadas», según apuntan.

Por eso, este jueves IU ha registrado una «solicitud de información urgente» en el Ayuntamiento «para tener acceso al informe emitido por dicha administración el pasado mes de septiembre, ante el requerimiento del juzgado que investiga el entramado societario de Amat», Según María Belén Pérez.

«En este informe se da cuenta de cuánto procedimiento, licencia, recalificación o compra alguna haya realizado el Ayuntamiento con las sociedades de Amat investigadas. Queremos saber hasta dónde llegan las ramificaciones de esta trama con nuestro Ayuntamiento y poder informar a los vecinos de ello», ha apuntado.

IU Roquetas recuerda que viene denunciando desde hace años «la presencia de mercantiles formadas por familiares directos de Gabriel Amat en muchas operaciones urbanísticas». «En el caso de la de Las Salinas, Z-SAL-01, la de mayor extensión y volumen edificatorio programado, IU denunció en pleno en el año 2011 que el 12,50% del suelo de esta macro urbanizacion estaba en manos de sociedades participadas por una de las hijas de Gabriel Amat, así como su yerno y sobrinos».

Por eso, desde el grupo de izquierdas sentencian que «las últimas revelaciones sobre Amat no son una novedad para nosotros, que venimos denunciando estos hechos desde hace años, mientras inexplicablemente la Fiscalía archiva una y otra vez estas y otras denuncias», explica Pérez.

Ejemplo de esto, señalan desde IU, es el caso de la reparación en dependencias municipales «del vehículo particular de Eloísa Cabrera», primer teniente de Alcalde y ahora candidata al Congreso por el PP. «Inexplicablemente, pese a las contundentes pruebas aportadas por IU a la Fiscalía, esta desestimó abrir investigación penal alguna:. A la trama urbanística y de contratación de obras —Hispano Almería— ahora parece abrirse otra de posible utilización de suministros y reparación de vehículos con medios municipales por parte del PP», finaliza la coordinadora local de IU.