Investigan al jefe de Servicios Urbanos por su presunta vinculación a una empresa adjudicataria

El Ayuntamiento de Almería le abre expediente disciplinario para dirimir si se le habrían adjudicado servicios desde el propio Consistorio


Imagen de archivo de María Vázquez.

EUROPA PRESS / 04·12·2015

El Ayuntamiento de Almería ha abierto un expediente disciplinario al jefe de Servicios Urbanos del Consistorio ante su presunta implicación con una empresa a la que se le habrían adjudicado servicios desde el propio Ayuntamiento, sentido en el que se trata de esclarecer si el funcionario habría incurrido en alguna «incompatibilidad».

Así lo ha confirmado este viernes la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez (PP), quien ha apuntado que el expediente se abrió «hace apenas una semana», momento desde el que «está siguiendo su curso como el resto de expedientes».

La edil, que ha declinado ofrecer datos concretos sobre la supuesta «incompatibilidad», ha recordado que determinados funcionarios «no pueden ejercer una labor profesional fuera del campo administrativo» al que se dedican, de manera que sus puestos tienen carácter de «exclusividad».

Así, el expediente tiene por objetivo «demostrar» si el jefe de Servicios Urbanos «tiene vinculación a alguna empresa», puesto que «no puede desempeñar esa labor».

Según adelanta este viernes 'Diario de Almería', el funcionario estaría investigado por una presunta falta muy grave de incompatibilidad en procesos de contratación de obras públicas, según las indagaciones internas realizadas previamente desde el mes de enero.

En esta línea, se aconsejó la apertura de expediente ante indicios de prelevancia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro; y el incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades, así como contra el cumplimiento de los principios éticos.