Huércal-Overa asume «mayor responsabilidad» en materia catastral

La Corporación aprueba en el último pleno su adhesión al Fondo de Impulso Económico «para poder hacer frente a sentencias que vienen de la etapa de gobierno del PSOE», según el PP


Último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

ALMERÍA HOY / 14·12·2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado este lunes en sesión ordinaria el convenio de colaboración con la Dirección General del Catastro, a través del cual el Consistorio tendrá «una mayor responsabilidad» en esta materia «para poder dar también más agilidad a los problemas que tengan los vecinos».

La concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez, ha explicado que «estamos ante una buena noticia, ya que ahora por ley todo aquel Plan Parcial que esté desarrollado no va a contribuir como urbano, al tratarse de una injusticia que quedaba reflejada tras el Plan General aprobado».

«Desde el equipo de Gobierno, y nuestro Alcalde personalmente, hemos estado trabajando para que esto fuera así, por ello nos pusimos a trabajar mediante una solicitud en la que se aludía a este asunto y ahora con esta Ley va a ser con carácter retroactivo por lo que se aplicará desde enero de 2015 que fue la fecha en la que hicimos esta solicitud», ha afirmado la edil.

En el Pleno se ha dado también luz verde al Plan Local de Salud 2015-2019 que se desarrolla para trabajar en la prevención de la enfermedad y promoción de la salud, y cuyo 'Plan Motor' «está realizando importantes acciones en los últimos meses».


Adhesión al Fondo de Impulso Económico

Otro de los puntos que se ha debatido en la sesión y aprobado con los votos favorables de PP y PSOE ha sido la adhesión al Fondo de Impulso Económico según R.D.L. 17/2014, de 26 de diciembre, al que el Ayuntamiento se acoge «para poder hacer frente a sentencias que vienen de la etapa de gobierno del Partido Socialista».

El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro (PP), ha matizado que «ya trajimos a Pleno esta posibilidad porque, una vez más, el Gobierno de España puso esta propuesta encima, ahora a través del mismo se van a hacer frente a los 140.000 euros de la sentencia que llega tras los quereres y los dimes y diretes de los que antes estaban en esta Corporación».

Por su parte, el alcalde, el popular Domingo Fernández, explicó que «ojalá no tuviéramos que adherirnos a este fondo por una sentencia firme del Tribunal Superior. Ahora estamos ante la muestra de dónde nos llevan todos esos juegos políticos del pasado, y lo peor y lo que lamento es que es el pueblo de Huércal-Overa el que va a pagar por los errores de sus anteriores dirigentes»