Hallan el cadáver de un hombre de origen subsahariano en Roquetas

Subdelegación del Gobierno ha ordenado el despliegue de efectivos antidisturbios en la localidad


Imagen: Archivo / Guardia Civil.

EUROPA PRESS / 25·12·2015

Un hombre de unos 40 años de edad y origen subsahariano ha sido hallado sin vida en la madrugada de este viernes en el término municipal de Roquetas de Mar, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

El aviso, recibido a las 3:55 horas de la madrugada, daba cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida en la calle Valle de la Orotava de la localidad roquetera. Una vez personados en el lugar los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pudo constatarse que el cadáver presentaba signos de violencia, por lo que todo apunta a que habría sido objeto de una agresión.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación al objeto de de dilucidar las circunstancias exactas que han rodeado al suceso y las causas del mismo.


Dispositivo policial

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que se mantiene en la zona un operativo policial con más de 40 efectivos antidisturbios procedentes de toda la comarca, si bien en estos momentos se mantiene la «tranquilidad» en la zona, sin incidencias de consideración ni altercados.

El dispositivo ha sido desplegado después de que en torno a las 6:30 horas de este viernes, decenas de personas se concentraran de manera espontánea por la muerte de este hombre.


Una discusión de tráfico (Actualización):

Según ha indicado fuentes municipales, en base a la información que maneja la Subdelegación del Gobierno, todo apunta a que la agresión se ha producido por parte de un grupo de etnia gitana: la víctima presentaba una única herida de arma blanca en el abdomen.

Al parecer, el fatal suceso habría tenido su origen en una discusión de tráfico.