Gorosito busca arrancar el año con una victoria

El mánager argentino ya ejerce como técnico de la UDA, donde espera revertir una dinámica de 15 partidos sin ganar un solo partido y abandonar el último puesto de la tabla


Gorosito saluda a los jugadores en el vestuario.

ALMERÍA HOY / 28·12·2015

Néstor Gorosito, nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería (UDA) ha asumido el mando como máximo responsable de la primera plantilla rojiblanca en una jornada que ha sido maratoniana para el técnico argentino.

Gorosito, que ha venido acompañado por Gustavo Zapata —uno de sus ayudantes de campo— llegó a nuestra ciudad el domingo por la noche procedente de su país. Alberto Benito, director deportivo, lo recogió en el aeropuerto de Málaga y a primera hora de la mañana de este lunes ya mantenían las primeras reuniones de trabajo.

Néstor Gorosito, Gustavo Zapata y Alberto Benito se trasladaban al Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se encontraba el director general, José Juan Bonillo. Éste fue el encargado de presentar a la plantilla el nuevo entrenador, lo que se realizó en el vestuario.

El flamante técnico de la UD Almería y su ayudante fue saludando uno a uno a los integrantes de la plantilla. Previamente, había mantenido una reunión con los componentes del cuadro técnico. A lo largo de esta semana se incorporarán Sebastián Somoza, preparador físico, y Jorge Borrelli, que será otro de los ayudantes de campo de Gorosito.

Una vez realizada la presentación en el vestuario, todo el equipo se trasladó al campo de La Vega de Acá donde el entrenador argentino dirigió su primera sesión preparatoria.