El PSOE subraya la vertiente 'cunera' de otros candidatos

Según Antonio Hernando, Ferrer «es la única que siente Almería, que sabe lo que es Almería, que sabe cuáles son los problemas de Almería; los demás van por la lista de Almería»


Antonik Hernando flanqueado por Pérez Navas y Sonia Ferrer.

ALMERÍA HOY / 14·12·2015

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y candidato por Madrid, Antonio Hernando, ha puesto en valor que la cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia, Sonia Ferrer, sea nacida en Almería. «Es la única que siente Almería, que sabe lo que es Almería, que sabe cuáles son los problemas de Almería; los demás, con todos mis respetos, van por la lista de Almería; algunos sacarán un escaño por Almería, otros no, pero en todo caso ni saben, ni conocen ni sienten lo que Sonia sabe de Almería y de los almerienses», ha señalado.

Cabe recordar que los cabeza de lista de otros partidos, como el Partido Popular y Podemos, son nacidos en otras provincias distintas a la almeriense; en el caso del PP con Rafael Hernando, natural de Guadalajara, y en el de Podemos, con el sevillano David Bravo.

Por otro lado, Hernando ha asegurado que la legislatura de Mariano Rajoy ha supuesto para la provincia almeriense «abandono, incumplimiento y discriminación». «Abandono porque hace cuatro años vino y prometió grandes inversiones para Almería, pero de esas inversiones nunca más se supo; incumplimiento porque dijo que vendría el AVE y no ha construido ni un solo metro; y discriminación porque se está subvencionando el agua desalada en Murcia y no se subvenciona en Almería», ha aclarado.

El portavoz socialista ha recordado que entre los compromisos que ha adquirido Pedro Sánchez con la provincia de Almería se encuentra «poner fin a esta situación, así como la puesta en marcha de un Plan de Empleo del que se beneficiaría Almería y facilitar la llegada de la Alta Velocidad». En este punto, ha recordado que esta infraestructura es «absolutamente imprescindible» para que los agricultores almerienses «puedan sacar sus materias primas de Almería de manera más rápida y más barata».

«Los socialistas creemos que Almería es una gran provincia, una provincia con multitud de oportunidades, donde sus agricultores han sido grandes emprendedores, pero necesitan ser ayudados; necesitan colaboración y Pedro Sánchez se compromete con ellos y con Almería, como se comprometen nuestros candidatos al Congreso y el Senado, que van a pelear por los intereses de Almería», ha sentenciado.