El PSOE exige «explicaciones inmediatas» por una «nueva investigación judicial» a Amat

Sonia Ferrer: «Estamos ante un capítulo más de una presunta trama de corrupción de la que cada día tenemos más información»


Imagen de archivo de Gabriel Amat en su toma de posesión como presidente de la Diputación Provincial.

ALMERÍA HOY / 03·12·2015

La cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer, ha pedido este jueves «explicaciones inmediatas» al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, después de que 'El País' haya difundido la existencia de una nueva investigación judicial en torno al presidente del PP de Almería, alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat.

Esta información asegura que un juez está investigando a 27 empresas a las que se les podría haber ofrecido un trato de favor desde el Ayuntamiento roquetero, gobernado durante 20 años con mayoría absoluta por Amat.

Ferrer ha lamentado que la noticia aparecida estas semana sea «un suma y sigue». «Estamos ante un capítulo más de una presunta trama de corrupción de la que cada día tenemos más información», ha afirmado. «Día tras día van aflorando a la superficie más datos y ante esto, la respuesta de Gabriel Amat es la amenaza o es la denuncia a quien se atreve a publicarlos», ha lamentado.

Ante esta situación, la candidata del PSOE ha exigido nuevamente «explicaciones, tanto a Gabriel Amat como a su jefe directo, Juan Manuel Moreno Bonilla». «No pueden mirar para otro lado, tienen que dar explicaciones y tienen que hacerlo cuanto antes», ha sentenciado.