El PSOE critica que la provincia mantenga el número de parados dejado por Zapatero

El candidato socialista Juan Carlos Pérez Navas califica de «fracaso» la legislatura de Rajoy, y asegura que la situación se habría corregido con las políticas propuestas por su partido


Juan Carlos Pérez Navas, cabeza del lista del PSOE al Senado por Almería. / Europa Press.

ALMERÍA HOY / 01·12·2015

El cabeza de lista del PSOE al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, ha calificado de «pésimo» el balance en materia de empleo de los cuatro años de gobierno del PP, después de que la cifra de desempleados de la provincia de Almería a cierre de noviembre —dada a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal—, coincida «prácticamente» con la que tenía la provincia en diciembre de 2011.

Así, el número de desempleados de noviembre de 2015 ha sido de 71.494, frente a los 72.243 que había hace cuatro años, al término de la legislatura de Zapatero, lo que para Pérez Navas «constata el fracaso de un partido que llegó al poder prometiendo que acabaría con el paro».

El candidato socialista considera que «la foto fija» del desempleo en la provincia de Almería es «alarmante, y no solamente por las altas cifras de parados, sino también porque la mayoría de los contratos temporales y, especialmente, por el alto número de personas que día a día se están quedando sin prestación». En este punto, Pérez Navas ha recordado que, cuando Rajoy llegó al Gobierno, «el 80% de la población que estaba en desempleo tenía algún tipo de prestación», una realidad que contrasta con la actual, donde «de los 71.000 parados de la provincia de Almería, 40.000 tienen prestación y 30.000 no tienen». «Estamos llegando a un porcentaje de prácticamente mitad y mitad, y eso nos preocupa», ha añadido.

El candidato socialista ha insistido en que «esta situación se habría podido corregir» con lo que «siempre» ha reivindicado el PSOE: «aprobar un plan de empleo para Andalucía, que habría beneficiado a Almería». «El PP no lo ha hecho y ahí están esos resultados nefastos”, ha concluido.