El PP lamenta que las mujeres andaluzas lo tengan más difícil para trabajar

Los populares apuestan por un «gran Pacto de Estado» para erradicar la violencia de género y sacan pecho por los «logros» de Rajoy en materia de igualdad


Maribel Sánchez y Rafael Hernando, candidatos populares por Almería.

ALMERÍA HOY / 14·12·2015

La candidata al Senado por el PP de Almería, Maribel Sánchez, ha destacado los «logros que el Gobierno ha llevado a cabo en materia de igualdad durante los últimos cuatro años», así como las medidas que pretende poner en marcha «si el próximo 20-D el PP gana las elecciones y vuelve a gobernar». Seguidamente, ha lamentado que «las mujeres lo tengan mucho más difícil en Andalucía».

Así, Sánchez ha expresado que en la comunidad andaluza el paro femenino «es el más alto de España con un 34,4%», destacando que hoy «casi una de cada tres personas que abandona el paro en España es mujer, mientras que en Andalucía lo hace sólo una mujer de cada 20 personas. Además, una de cada cuatro paradas es de Andalucía».

La candidata popular también ha subrayado que, en cuanto a la brecha salarial, «las andaluzas ganan un 24,5% menos que los hombres andaluces, frente a una diferencia del 19,3% en España».

Sánchez ha recordado una medida aprobada por el PP «y que supondrá que a partir del 1 de enero, las mujeres que han trabajado y han sido madres, verán aumentada su pensión en un 5% si han tenido dos hijos, un 10% si han tenido tres, y un 15% si han tenido cuatro hijos o mas, medida que beneficiará a más de 6.500 mujeres en Almería durante los próximos cuatro años, y que viene a corregir parte de la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres por tener carreras de cotización más cortas al haberse dedicado al cuidado de los hijos».

Finalmente, Maribel Sánchez ha destacado el «compromiso del Partido Popular de seguir avanzando hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres», resaltando como fundamental alcanzar un «gran Pacto de Estado para su erradicación, en el que participen el Gobierno, comunidades y entidades locales, así como agentes políticos, económicos y sociales».