El PP echa un capote al votante taurino

En un acto electoral con aficionados en Roquetas, Arenas aboga por «una formación profesional en torno a los oficios taurinos para evitar que se pierdan»


Eloísa Cabrera, Gabriel Amat, Javier Arenas y Rodríguez-Comendador.

ALMERÍA HOY / 11·12·2015

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar ha acogido un encuentro con más de un centenar de representantes de peñas taurinas y aficionados llegados de todos los puntos de la provincia almeriense presidido por Javier Arenas y Gabriel Amat, así como por los candidatos del Partido PP al Congreso, Eloísa Cabrera, y al Senado, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

Arenas ha manifestado su firme defensa de las corridas de toros «por una triple razón: porque es la Fiesta Nacional y estoy orgulloso de ser español, porque los toros son arte y cultura, y porque creo en la libertad».

Ante las preguntas de los asistentes, afirmaba que «en los próximos seis meses se podrá plantear una reducción de impuestos indirectos tanto en los toros como en otros sectores». El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP también ha abogado por «una formación profesional en torno a los oficios taurinos, para evitar que se pierdan».

Por su parte, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador consideraba «absolutamente incomprensible que el resto de partidos hayan votado en contra de las iniciativas llevadas al Congreso y al Senado para proteger la fiesta de los toros, que sí se ha protegido en Francia, cuando los toros son parte de nuestro ser».