El PP de Adra celebra la bajada del paro en el municipio

La portavoz popular, Patricia Berenguel, ha destacado que se trata del «el mes con menos parados del año»


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 01·12·2015

La portavoz del Partido Popular de Adra, Patricia Berenguel, ha valorado positivamente la bajada del paro registrado en el municipio durante el mes de noviembre, con un descenso del 10 por ciento respecto al mes anterior.

En un comunicado remitido a los medios, Berenguel ha destacado que se trata del «el mes con menos parados del año», por lo que, en su opinión, «estamos en el buen camino», pero «hay que seguir trabajando».

La portavoz popular ha desgranado las cifras de paro registrado para la localidad, que reflejan una bajada de 310 personas respecto al mes de octubre, situando el total de desempleados en 2.570 personas, con un descenso interanual del 4,7 por ciento.

Así, Berenguel considera que «esto es debido a que se está creando empleo de forma sostenida y ha cambiado la tendencia de los últimos años también en nuestro municipio», destacando que «sólo en los últimos dos meses han salido de las listas del paro en Adra cerca de 1.000 personas».

Por último, la portavoz del PP también ha querido destacar el descenso a nivel nacional del número de parados registrados, hecho que, en su opinión, «todos debemos celebrar porque indica que las reformas impulsadas desde el comienzo de la legislatura por Mariano Rajoy están dando resultados».