El Gobierno mejora las tarifas de amortización a los usuarios del trasvase Negratín-Almanzora

La nueva adenda al convenio firmado en 1999 permitirá a regantes almerienses mejorar sus condiciones para hacer frente a las obligaciones financieras adquiridas




EUROPA PRESS / 18·12·2015

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado en su reunión de este viernes la cuarta adenda al convenio regulador de la ejecución y explotación de las obras de conexión de aguas desde el embalse del Negratín (Granada) a la cuenca del Almanzora.

Esta nueva adenda al convenio, que se firmó en 1999, establecida entre el Ministerio a través de la sociedad estatal Acuamed y los usuarios del Negratín-Almanzora, permitirá a estos últimos mejorar sus condiciones para hacer frente a las obligaciones financieras adquiridas.

La primera adenda dio inicio a la explotación de las infraestructuras, y establecía las condiciones de financiación, tarifas de amortización, así como el reconocimiento de derechos y obligaciones de los usuarios. Las adendas segunda y tercera modificaron los esquemas financieros y las tarifas de amortización vigentes en cada momento, añadiéndose nuevas cláusulas en relación a garantías de pago, resolución de conflictos y protección de datos.

Con la aprobación por parte del Consejo de Administración de Acuamed de la cuarta adenda al convenio del Negratín-Almanzora, la sociedad estatal atiende ahora las demandas de los usuarios modificando el esquema financiero y las tarifas, y estableciendo un nuevo plan de pagos de la deuda cuyo plazo se amplía hasta el año 2022.