El exalcalde de Garrucha acusa a la alcaldesa de despedir a 24 trabajadores por 'Whatsapp'

Según los populares, el actual equipo de Gobierno municipal peca de «doble moral» después de «encerrarse» en defensa de los trabajadores de Urbaser


Fachada principal del Ayuntamiento de Garrucha.

ALMERÍA HOY / 01·12·2015

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Garrucha y exalcalde de la localidad, Juan Francisco Fernández, ha denunciado este martes la «doble moral» del Gobierno municipal con el «despido» de 24 trabajadores «en vísperas de Navidad» y para lo que, según afirman, se les habría avisado «vía Whatsapp».

Así, Fernández ha señalado que «cuando gobernaba el PP, el PSOE no dudó en encerrarse en el Ayuntamiento en defensa de los trabajadores de Urbaser, y ahora que tienen ellos la responsabilidad en el Ayuntamiento, en vísperas de Navidad y sin ningún pudor ni causa que lo justifique, han decidido despedir a 24 trabajadores de las empresas STV Gestión y Limpiezas Mar-Sur vía whattsapp».

El portavoz del PP afirma que estas personas cesaron el 30 de noviembre como consecuencia de la «inoperancia en la gestión del equipo de Gobierno», y todo ello, sin el previo aviso reglamentario, «lo que viene a demostrar la clase de políticos que tenemos al frente del Ayuntamiento».

El popular asegura que, desde el año 2012, «en el que el gobierno del PP rescató el servicio que venía prestando la empresa Urbaser, STV Gestión y Limpiezas Mar-Sur venían desarrollando su labor de modo satisfactorio y sin generar ningún incremento de la deuda municipal, al poder hacer frente el Consistorio al coste de los citados servicios».

Por ello, desde el PP lamentan «la doble moral del PSOE», y sobre todo «su forma de actuar y en vísperas de Navidad, sin pensar en los trabajadores afectados y en sus familias».

Por último, Juan Francisco Fernández recuerda que el PSOE «también prometió una bolsa de empleo, que lleva dos meses paralizada, sin que nada se sepa de ella, y frustrando los deseos de más de 400 familias que acudieron a la llamada del Ayuntamiento».