El director de 'La Isla Mínima' participa en una charla sobre cine

Alberto Rodríguez protagoniza un encuentro-coloquio en la Universidad de Almería para, a continuación, asistir a una comparecencia con medios de comunicación


Alberto Rodríguez (derecha) en un acto promocional de 'La Isla Mínima'.

EUROPA PRESS / 15·12·2015

La Fundación Unicaja acoge este martes, en el marco del ciclo 'Encuentros con Directores de Cine' que organiza en Almería, una cita con el cineasta Alberto Rodríguez y su último largometraje, 'La Isla Mínima', que se proyectará con coloquio posterior en el Teatro Cervantes de la capital.

Previamente, el director de cine sevillano será presentado por Enrique Iznaola y, por la mañana, participará en un encuentro-coloquio en la Universidad de Almería para, a continuación, asistir a una comparecencia con medios de comunicación.

En el argumento de 'La isla mínima', dos policías, ideológicamente opuestos en la España de comienzos de los años 80, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.

Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torres, Nerea Barros, Jesús Castro, Manolo Soto, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva, Salvador Reina y Juan Carlos Villanueva, componen el reparto de esta película, gran triunfadora de la última edición de los premios Goya al ganar 10 premios de las 17 nominaciones que tenía: Mejor Película, Director, Guión Original, Actor Principal (Javier Gutiérrez), Actriz de Reparto, Música, Fotografía, Vestuario y Dirección Artística.