El CIS da al PSOE como ganador de las elecciones generales en Almería

Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, ni Podemos ni IU obtendrían representación, aunque Ciudadanos sí conseguiría un diputado por la provincia


Detalle de la encuesta del CIS.

ALMERÍA HOY / 03·12·2015

Según el sondeo electoral más reciente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves, el PSOE sería el partido más votado en la provincia de Almería en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Así y según dicha encuesta, los socialistas conseguirían entre tres y dos diputados —más cerca de obtener tres que dos—, mientras que el PP también estaría entre dos y tres diputados, pero más cerca de obtener sólo dos. La otra fuerza que se haría con representación parlamentaria por Almería sería Ciudadanos (C's), con un diputado nacional.

De cumplirse esta previsión demoscópica, se produciría un vuelco en los resultados electorales de la provincia con respecto a las últimas elecciones generales, cuando el PP fue, con clara diferencia, el partido más votado, haciéndose con cuatro de los seis diputados en juego, mientras que el PSOE sólo obtuvo dos y ningún otro partido consiguió representación.

Según los datos del CIS, ni Podemos ni Izquierda Unida —que concurre con las siglas Unidad Popular— conseguirían tampoco esta vez ningún escaño en la provincia almeriense.

Para la elaboración de esta encuesta se ha preguntado a un total de 17.452 españoles, de los que 255 encuestados son residentes en la provincia. Así, el CIS ha consultado a almerienses de 15 localidades distintas con un margen de error del 6,26% y una ponderación del 0,894%.