El centro de salud de Vera duplica su superficie de cara a 2016

Las instalaciones están pensadas para atender a 16.000 habitantes, y cuenta con un dispositivo de Urgencias que presta servicio, además de Vera, a Los Gallardos, Antas y Bédar




EUROPA PRESS / 16·12·2015

El consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, ha visitado este jueves el centro de salud de Vera, en Almería, en el que la construcción de un edificio anexo de más de 1.200 metros cuadrados va a permitir duplicar su superficie y mejorar la comodidad de sus instalaciones.

El centro de salud de Vera atiende a una población de más de 16.000 habitantes y cuenta con un dispositivo de Urgencias que presta servicio al propio municipio de Vera y a los cercanos de Los Gallardos, Antas y Bédar, además de a varias pedanías de la zona.

Construido en 2000, el rápido crecimiento poblacional de este municipio costero hizo necesario plantear su ampliación. Para mejorar sus instalaciones se ha construido un edificio de 1.233 metros cuadrados, comunicado por su planta superior con el actual centro, y que entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de enero. En este nuevo inmueble se distribuyen 10 consultas de adultos y dos de Pediatría, con zonas de espera diferenciadas.

La ampliación incluye, asimismo, un área de cirugía menor, dotada de sala de espera, consulta y sala de curas propias. También se ha creado una sala de educación sanitaria, que cuenta con almacén y vestuarios independientes.

El área de Urgencias dispone de dos consultas de uso polivalente, salas de observación, curas y yesos, tratamiento y emergencias. La dotación del nuevo edificio se completa con un vestíbulo, aseos adaptados para personas con discapacidad, sala de estar de personal, almacén y dormitorios para los profesionales del dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias.

La ampliación del centro de salud de Vera es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de la localidad, por el que Salud asume el 80% del coste de la obra y el Consistorio se encarga de aportar el 20% restante y ejecutar la obra. El total, la Consejería de Salud ha invertido 1.360.000 euros en las obras del nuevo edificio y 263.000 euros en la adquisición de su mobiliario y equipamiento.